Oficinas Pescados García-Riveira

La empresa Pescados García-Riveira aprovecha el traslado de sus oficinas a la nueva lonja de Riveira para modernizar y actualizar su sede empresarial. 

El interiorismo se caracteriza por una ordenación clara y limpia de los espacios, priorizando la funcionalidad y la comodidad de las distintas áreas a proyectar. El espacio se subdivide en dos áreas. La primera destinada a puestos administrativos y técnicos, mientras que la segunda  se destina a un doble despacho de dirección, el cual cuenta con una sala de reuniones. Las divisiones interiores se realizaron a través de vidrios laminados de distintas tonalidades azules, lo que provoca un interesante juego cromático que aporta luz y multiplicidad espacial.

Los acabados interiores se caracterizan por una sobria homogeneidad, utilizando, tanto en el mobiliario a medida como en los panelamientos decorativos de las paredes, un rechapado de roble natural lacado en color blanco mate. La aportación de color se realiza a través de lacados puntuales en el mobiliario en color azul corporativo de la empresa.

El amueblamiento interior fue diseñado y ejecutado a través del estudio Espacio Invisible. A destacar los módulos en suspensión de almacenaje que se fijan en las paredes principales de las oficinas, que tienen un formato singular de "cola de pez". Dichas composiciones se subdividen en tres tipologías de mueble "cola de pez", lacados en distintas tonalidades grisáceas y unificados por un mismo grabado con forma de escama de pez en el frontal de las puertas.
El cuidado por los pequeños detalles se observa en los singulares y apropiados tiradores a medida para los muebles bajos de almacenaje. Los mismos se realizaron con "útiles" asociados al mundo de la pesca: guardacabos de metal inox y cabos en tonalidad gris son reutilizados para generar unos singulares tiradores que se integran perfectamente en los muebles corporativos.

La calidez en los interiores se ve potenciada por una estudiada iluminación técnica, acompañada por aportes puntuales de luz indirecta. Un claro ejemplo son los panelados decorativos que incorporan una sutil luz indirecta en el solapamiento de los mismos.

La historia de la empresa Pescados García-Riveira se ve reflejada y homenajeada a través de  las distintas tallas artesanales de madera, cuyos motivos están asociados a la actividad pesquera de la empresa y a su propio fundador, José Antonio García Magariños.

 

 

Ficha técnica

Proyecto: Oficinas Pescados García-Riveira

Tipología: Oficinas corporartivas

Superficie: 120m2

Localización: Riveira, A Coruña.

Año: 2018

Equipamiento: Espacio Invisible | Mobiliario a medida.

Fotografías: Espacio Invisible.

Utilizamos cookies para analizar su forma de navegar nuestro sitio web, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.

aceptar