Sra. Florinda, Pontevedra.

Estamos convencidos de que el éxito de un proyecto radica en la confianza mutua entre cliente y estudio, algo que fue constante desde los inicios y conceptualización del diseño corporativo integral de Sra.Florinda. Como estudio de diseño, nos motiva singularizar y fundamentar las propuestas de interiorismo inspirándonos en historias reales del día a día,en la cultura popular mas cercana...

De este modo comenzamos a trabajar en el proyecto desde el origen: los herbarios y su presencia en la sociedad. Documentándonos descubrimos la presencia en la Provincia de Pontevedra de grandes menciñeir@s y personas que utilizaban sus conocimientos en el àmbito de hierbas medicinales. Una de las últimas representantes de esta sabiduría fue la Sra.Florinda Rodríguez, la "bruja de Goiás": "A cada mal, su hierba", decía. Fundamentado el nombre comercial sustentado en una historia real y cercana,  el objetivo era envolver el espacio comercial con ese aroma de las antiguas tiendas ultramarinos de antaño, pero con un leve filtro de contemporaneidad y sencillez. De este modo se utilizaron formatos constructivos referenciales y  asociados a dichos espacios y época: pisos en madera espigados, alicatados blancos y mobiliario sobrio y contundente en roble natural. Se interpretaron los tradicionales muebles de "botica" caracterizados por su formato para exponer producto "a granel".

Solamente nos faltaba " singularizar" el interiorismo con unas piezas lumínicas que debieran ser igualmente evocadoras : las "Peneiras" como iluminación general y la lámpara "Almírez" iluminando el mostrador principal. Las primeras, funcionarían como plafones lumínicos que aportarían la iluminación lineal del espacio, ejecutándose a través una intervención artesanal exquisita con hilo de algodón natural, recreando en cada herramienta de criba distintas hierbas medicinales propias de Galicia. La segunda, inspirada en el útil de moler especies, y que se posicionaría en el centro del espacio, iluminando sutilmente el mostrador principal y de atención al cliente.

Sin duda un proyecto con mucho carácter y solera acorde a la preciosa ciudad de Pontevedra.

 

Ficha técnica

Proyecto: Sra. Florinda.

Tipología: Herbario.

Superficie: 120 m2

Localización: Pontevedra.

Año: 2018

Constructora: Vilas Proyectos.

Fotografías: Espacio Invisible.

Utilizamos cookies para analizar su forma de navegar nuestro sitio web, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.

aceptar