Le Petit Tamboril. Mercado La Galiciana
En apenas 15 m2, el estudio escenifica una funcional y estética cocina industrial con aroma marino.
Tras un análisis casi milimétrico del espacio a proyectar, el resultado nos muestra una cocina práctica en su propio uso como espacio de trabajo y versátil y atractiva como puesto de venta/market dentro del Mercado Gastronómico La Galiciana.
Se apostó por ambientar los interiores con elementos asociados y descriptivos a la propia propuesta gastronómica caracterizada por una singular carta de arroces y productos del mar. De esta manera las paredes están revestidas con una singular cerámica con forma de vieira, mientras que la pared trasera principal sirve de soporte para el espectacular mueble de almacenaje con formato de container industrial. El mismo fue realizado a medida, y funciona como depósito a granel de los distintos tipos de granos de arroz utilizados en la cocina. Unos dispensadores realizados y mecanizados en cobre aportan a dicho mueble una especial distinción en sus detalles constructivos.
La ambientación se complementa con unas singulares paelleras, que a través de una mecanización en el sistema de rotulación, aportan luz al espacio al mismo tiempo que singularizan el mismo con unas originales ilustraciones de inspiración marina, obra del artista e ilustrador Iván Suárez.
Ficha técnica
Proyecto: Le Petit Tamboril & Mercado La Galiciana
Tipología: Cocina | Take Away
Superficie: 15m2
Localización: Santiago de Compostela
Año: 2018
Equipamiento: Espacio Invisible.
Fotografías: José Chas | Espacio Invsisible