Galo Celta

Diseño de puesto de venta  ubicado en la plaza de abastos de Santiago de Compostela.

La empresa gallega Galocelta, especializada en avicultura artesanal,  confió en el estudio Espacio Invisible el desarrollo del primer prototipo de tienda de venta de producto gourmet.

El diseño escenográfico propuesto  radicó en una envoltura sobria y elegante, acompañada de ciertos elementos ambientativos que posicionaran el producto en un entorno rural y ecológico.

Se propuso una paleta de materiales constructivos contenida, trabajando para la configuración del diseño con madera natural en el panelamiento de paramentos verticales combinada con panel técnico de color negro. En zonas puntuales se incorporó alicatado cerámico mientras que en los detalles más decorativos se  utilizaron acabos dorados y cobrizos para proyectar esa imagen más sofisticada que acompañase a la venta del denominado mejor huevo del mundo.

Como elementos singularizantes, a destacar la luminaria "pau de ghaliñeiro", inspirada en la postura característica de las aves sobre el palo del gallinero, así como los tiradores de los cajones hueveros, realizados en metal dorado con la forma de la huella de la pata de la gallina.

Ficha técnica

Proyecto: Galocelta

Tipología: Puesto de venta.

Superficie: 10 m2

Localización: Plaza de Abastos de Santiago de Compostela

Año: 2020

 

Utilizamos cookies para analizar su forma de navegar nuestro sitio web, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.

aceptar