Mercado La Galiciana

Por magnitud y complejidad , sin duda el encargo del  proyecto del Mercado La Galiciana fue uno de los mayores retos profesionales que nos confiaron como estudio de diseño e interiorismo.

Partimos con el objetivo de crear una atmósfera de mercado gastronómico europeo, pero con una identificación clara y distintiva hacia la cultura y tradicion gallega.

La primera parte del mercado, desde la entrada hasta la nave industrial, es un homenaje al valor del cultivo de la tierra, sus productos y sobre todo su gente. El espacio se envuelve con geometrías irregulares y sectorizadas en dos tonalidades de corcho natural que simbolizan el singular minifundismo de galicia. Referenciamos la arquitectura popular en el mobiliario a través de los hórreos, y llevamos la esencia de los mercados tradicionales y ferias en los formatos de los distintos puestos markets de venta.

La segunda parte del espacio, se corresponde con el aprovechamiento de la nave industrial original, construída a mediados del siglo pasado y que por sí misma ya generaba una belleza propia caracterizada por las cerchas constrructivas que soportan la cubierta de la nave. En la zona de altillo se homenajea el mar de galicia a través de la industria conservera, motor económico y social de nuestra tierra.

Sin duda, los mejores embajadores galaicos serán los 14 puestos markets que conforman la oferta gastronómica del mercado y que también confiaron en nuestro estudio de  interiorismo el diseño y ambientación de sus espacios.

En breve se publicará un amplio reportaje fotográfico del mercado gastronómico y de cada uno de sus puestos.

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica

Proyecto: Mercado La Galiciana

Tipología: Mercado gastronómico.

Superficie: 1.400m2

Localización: Santiago de Compostela, A Coruña.

Año: 2018

Equipamiento: Espacio Invisible.

Fotografías: Espacio Invisible.

Utilizamos cookies para analizar su forma de navegar nuestro sitio web, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.

aceptar